K-tando: Azua Bobal Roble 2009


Sobre el vino…

El vino que os muestro a continuación, Azua Bobal Roble 2009, está elaborado a partir de uva Bobal perteneciente a la Denominación de Origen Manchuela. Posee una crianza en barrica de roble americano de 3 meses, habiendo fermentado en tinas de roble de 25.000 litros.
De color picota intenso con ribetes violáceos, de aspecto limpio y brillante, posee aromas a ciruela madura, toques especiados y vainilla. Redondo en boca, posee un buen equilibrio de acidez y alcohol con una suave astringencia. Postgusto agradable y persistente.

Sobre cómo beberlo…

Conviene servirlo sobre los 12-14º C y es un excelente acompañamiento para barbacoas, marida muy bien con quesos y cualquier carne roja. El precio ronda los 3’50 €. 

Azua Bobal Roble 2009 consiguió la medalla de oro en el Concurso Internacional de Bruselas 2011, la medalla de plata en el Concurso Internacional Vinalies y el oro en el concurso Gran Selección de Castilla-La Mancha 2011.

Sobre la bodega…

Bodegas Vitivinos fue fundada en 1969 en la localidad de Villamalea (Albacete). Dispone de 1570 hectáreas de viñedos situados a 800 m.s.n.m, con una edad comprendida entre los 30 y 50 años, y un producción de más de 5 millones de kilos de uva por año de Bobal, Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon, Macabeo y Verdejo, algunas procedentes de agricultura ecológica.