Ferias y Concursos para el mes de Mayo


Enoforum 2011, del 3 al 5 de mayo
Evento técnico-científico que tendrá lugar en Arezzo, organizado por Vinidea e SIVE (Sociedad Italiana de Viticultura y Enología)


Se compone de un congreso con más de 80 ponencias sobre los avances de investigación más recientes en la ciencia y las técnicas de elaboración del vino. La convención se enriquece con stands gestionados por empresas líderes en la industria del vino, las oportunidades de educación continua y degustaciones técnicas de vino.

MiWine, Salón Internacional de Fiera Milano 2011, el 8 de mayo

Salón profesional especializado en el sector del vino y bebidas alcohólicas, que se lleva a cabo cada dos años y que ofrece una amplia visita a las novedades enológicas del mercado italiano y extranjero.


Está organizado por la Sociedad Italiana de Salones Agroalimentarios (SIFA), que pertenece a Fiera Milano, uno de los grupos más importantes en el sector de las ferias de negocios.

FENAVIN del 10 al 12 de mayo
Pabellón de Ferias y Congresos Ciudad Real (CLM) del que ya os hablé anterioremente.

SIAL Canadá, del 11 al 13 de mayo
Metro Convention Centre Montreal, Exhibición Internacional de Alimentos, Bebidas, Vinos y Espirituosos.
SIAL Canadá es una feria internacional dedicada a los profesionales de la industria alimentaria que se enfoca en el mercado norteamericano. Cada año, más de 530 expositores de la industria agroalimentaria y 12.000 profesionales se reúnen en este evento. 
SIAL China, del 18 al 20 de mayo
Shanghai New International Expo Centre (SNIEC). Es la mayor exhibición internacional de Alimentos, Bebidas, Vinos y Espirituosos en China continental y el único en proponer un 50% de los expositores nacionales y un 50%  internacionales. 
Ofrece oportunidades tanto para empresas nacionales e internacionales para ampliar su mercado y aumentar su visibilidad internacional, para crear nuevos contactos en red y para aprender sobre las últimas tendencias.

Ambas son parte de la red Comexposium, la segunda feria y organizadora de eventos más grande del mundo, siendo responsable de 150 eventos de prestigio cada año.  


ExCeL International Exhibition Centre Londres. La feria anual profesional de Bebidas Alcohólicas más importante del mundo, junto con DISTIL, dedicada exclusivamente al negocio de los espirituosos.
De esta feria os hablaré en otra entrada.


Seul Convention and Exhibition Center (COEX). Una de las más populares y efectivas ferias de bebidas alcohólicas de Asia. 


Top Wine China, del 24 al 26 de mayo
China World Trade Center Beijing. Gran exposición internacional y conferencias en el norte de China para la venta de vino a un público muy específico.Este año España y Asutralia han duplicado su presencia en esta feria.