D-tapeo: El Puerto de Santa María


En esta ocasión, estrenamos otra sección dedicada a esa actividad gastronómica que tanto me gusta: el tapeo. Tapas, pintxos, aperitivos, picoteo... con algo tan pequeño ya sabéis lo que se puede disfrutar, y si lo acompañamos con un vinito o una cervecita, mejor q mejor.

Para comenzar esta sección, por orden cronológico (obviamente), nos trasladamos a Cádiz, donde desde el pasado día 5 de abril lleva celebrándose la " XV Ruta de la Tapa de El Puerto de Santa María", organizada por la delegación municipal de Turismo del Ayuntamiento, con la colaboración de la Asociación Centro Comercial Abierto Centro Histórico.


Este año son más de 25 los establecimientos participantes, desde el 5 de abril hasta el próximo 8 de mayo, aunque se interrumpió del 17 al 24 de abril por la Semana Santa. 

El precio de la tapa, acompañada de la bebida tiene un precio de 2’5 euros, y durante el certamen habrá sorteos y premios tanto para las tapas como para los tapeadores. Así los cien primeros que completen el pasaporte, lo que acredita que han visitado los 25 bares, recibirán un estuche de Fino Pavón de Bodegas Caballero, uno de los patrocinadores del evento, junto  a la cerveza Cruzcampo.

A los portuenses y visitantes, a disfrutar la Ruta de la Tapa del Puerto.
Salud!