Vinac 2012, el Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura

La XIII edición de Vinac 2012, el Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, tendrá luagr del 9 al 13 de mayo en la institución ferial de Almendralejo (Infentiba). Cita obligada para profesionales nacionales e internacionales del sector del vino, la aceituna e industrias afines

Para esta edición se han creado cuatro vías de trabajo en función del sector del visitante, que son:
Vinac Profesional: dirigido exclusivamente a profesionales de los sectores del vino, aceitunas y sectores afines.
Vinac Gastronómico: para visitantes del sector de hostelería, profesionales de la cocina o público en general no especializado, donde se mostrarán maridajes y armonías de los vinos extremeños con otros productos autóctonos y de fuera de la región.
Vinac Tecnológico: donde tendrán lugar jornadas técnicas, encuentros, conferencias, presentaciones de empresas, mesas redondas seminarios y cualquier actividad científica o tecnológica relacionada con los sectores vitivinícola y oleícola.
Vinac Lúdico: dirigida a la ciudadanía de Almendralejo y de su zona de influencia a nivel de Extremadura y de la vecina Portugal, donde conocer y disfrutar de las empresas, los productos y las personas que con su trabajo contribuyen al bienestar de Extremadura.

También para esta edición se ha propuesto entregar el Premio Mantel Blanco 2012 para reconocer a la Mejor Carta de Vinos, donde pueden optar a este premio los restaurantes y bares de la Comunidad Autónoma.

Además de vinos, cavas, licores, aceitunas de mesa y aceite de oliva como principales protagonistas de esta feria, los sectores afines que expondrán y se reunirán en Almendralejo comprende a Asociaciones profesionales, Centros Tecnológicos, empresas productoras de barricas, botellas, envases, embalajes y estuches, etiquetas, taponería de corcho y cápsulas, maquinaria industrial y agrícola, agroquímicos, fertilizantes y más.
No se han olvidado de crear un espacio para promover el interés de los niños por la alimentación saludable, para lo que se programarán actividades en las que podrán realizar talleres culinarios, aprender con la pirámide alimenticia, adquirir cultura del vino, divertirse en la ludoteca con payasos, cuentacuentos, magia, etc.

Podéis acceder a la web del Salón para estar informados sobre cómo visitarla o si sois expositores, además de las actividades que allí se realizarán.