I Salón Selección "5 Estrellas" de la Guía Peñín

El próximo 8 de mayo, el Palacio Neptuno de Madrid, acogerá a los mejores vinos españoles en su relación calidad/precio de la Guía Peñín 2012. Un encuentro en el que 80 bodegas de diferentes zonas españolas, presentarán a profesionales del sector más de 200 vinos calificados con 5 estrellas, una identificación que otorga la Guía Peñín a los vinos españoles con los mejores precios del mercado en relación con su calidad. 



¿Por qué?
Éstos vinos son los grandes desconocidos del mercado. Un mercado hasta ahora mas atraído por los vinos de mayores puntuaciones, pero que nunca pensó en organizar un salón capaz de marcar los límites en los precios. El éxito obtenido en los distintos salones, organizados a nivel nacional e internacional de los vinos “Top” de la Guía Peñín, nos ha permitido crear un encuentro de este género. Todo ello reforzado por un sondeo previo entre los compradores de grandes cadenas, supermercados y tiendas de vinos los cuales mostraron interés por este proyecto. Nunca se había organizado en España un evento de estas características que cumpliera con esta demanda. Son unos tiempos difíciles donde la calidad en el segmento de los vinos de más bajo precio, ha mejorado considerablemente en los últimos 5 años y donde los valores vinícolas se vinculan más que nunca con el precio.
 
¿Cómo se eligen los vinos?
El encuentro reunirá más de 200 vinos  cuyos precios oscilan entre los dos y diez euros (pvp) botella con una calificación mínima de 85 puntos Guía Peñín. Estos datos están extraídos de la Base de Datos de la Guía sobre la cata de más de 10.000 vinos españoles que figuran en la publicación, lo cual hace del salón una oportunidad única de identificar, conocer y probar marcas, en muchos casos desconocidas, tanto por su calidad como por su precio.  

Experiencia…
Nuestra empresa fue pionera en España en la organización de salones del vino por calidad. Desde 1999, con las marcas elegidas por un jurado profesional (prensa y detallistas del vino) para la revista Sibaritas, transformándose posteriormente en el Salón de los Mejores de la Guía Peñín que, durante trece ediciones hasta hoy, nos convierte en líder a nivel nacional e internacional en la exhibición y degustación de los mejores vinos españoles.  

¿Para quién?
El salón está dirigido a profesionales del sector entre los que se encontrarán  gerentes de compras de grandes superficies, mayoristas de la distribución, tiendas especializadas, restauración y sumilleres. Además, a última hora de la tarde podrá acceder el consumidor final previo pago de una entrada que se adquirirá el día del evento en el Palacio Neptuno.
 
Más Información
Mar Mirón -  mmiron@guiapenin.com
Ana Hernández-  ahernandez@guiapenin.com
T: 914 119 464