Xocolatíssima 2011

Como amante del chocolate, y dejando un poco de lado el vino, os recomiendo asistir, los próximos días 11, 12 y 22 de agosto, a la nueva edición de la "Xocolatíssima 2011" en La Vila Joiosa (Alicante). 


Es uno de los eventos más importantes, incluidos dentro de la marca La Vila Gastronómica y organizada por las Concejalías de Turismo y Comercio, para promocionar uno de los productos típicos y emblemáticos de zona, el chocolate. 
Esta iniciativa está patrocinada por el Ayuntamiento de La Vila y por las empresas locales de Chocolates Valor, Clavileño y Chocolates Pérez, e incluye actividades de distinto tipo para acercar el chocolate al público a través del cine, la cocina o en la Ruta del Xocolate (visita guiada a los museos del chocolate).

El próximo viernes 12 de agosto a las 19.00 horas tendrá lugar la "chocolatada popular" en el Casco Antiguo, en concreto en la Plaça de l’Esglèsia, la Plaça de les Moreres y Mirador al Riu, donde se repartirán unos 500 litros de chocolate.

A través de "La Ruta del Chocolate" se recorrerán las tres fábricas y sus respectivos museos. La última de las rutas enlazará directamente con la chocolatada popular del Casco Antiguo para ofrecer así una ruta aún más especial. Para participar se debe realizar reserva previa en la Oficina de Turismo de La Vila.

Este año, se ha programado de forma conjunta con las actividades de la Feria de Artesanía la proyección de dos películas en la Playa Centro. El próximo jueves 11 de agosto se podrá ver “Chocolat”, en la Playa Centro a las 22.00 horas. Y el viernes 12 de agosto será el turno de la película “Charlie y la fábrica de chocolate” a las 22.00 horas.

La última actividad de la Xocolatíssima 2011 será el próximo lunes 22 de agosto lunes y se trata del curso de cocina "El Xocolate i la Cuina", a cargo de la chef de la localidad María Teresa Sánchez Gómez, del Restaurante Mariachi

...3 días chocolateando? mmmm