K-tando: Latorre Parreño Rosado Bobal

En esta ocasión os mostraré un rosado de bobal de una de las bodegas que visitamos en el encuentro de Bob@l_Bloggers el mes pasado.
Es la primera referencia de rosado de esta sección y me alegro mucho de que sea de bobal, puesto que estos vinos son sorprendentemene aromáticos, con buen color y una calidad envidiable.


Sobre el vino... 

Este vino es un rosado monovarietal de bobal, elaborado por la bodega Latorre Agrovinícola, situada en el municipio de Venta del Moro, dentro de la Denominación de Origen Utiel-Requena.
Obtenido el mosto flor mediante sangrado, fermenta a temperatura controlada.
Posee un color rosa apagado y limpio, de aroma afrutado a fresas y lácteos, como a petit suisse de fresa. En boca es muy sabroso, equilibrado y fresco.  

Sobre cómo beberlo... 

Debe servirse a unos 5-6º C de temperatura y es ideal para acompañar pescados y mariscos, arroces, quesos, perfecto para tapear o en el aperitivo.

Sobre la bodega... 

Latorre Agrovinícola S.A fue fundada en 1968 por la familia Latorre. Pionera en la implantación de la conducción de la vid en espaldera, cultiva las variedades macabeo, cabernet sauvignon y tempranillo conservando la variedad autóctona bobal.
Posee una capacidad de 8 millones y medio de litros y embotella unas 300 mil botellas.