K-tando: Hoya de Cadenas Chardonnay

Hace tiempo aproveché una visita a Carrefour para reponer mi bodega. Me pasé una hora, y no exagero, observando la variedad que tiene esta tienda. Con el nuevo diseño y distribución ha mejorado bastante, sobre todo a la hora de la conservación, y aunque le sigue faltando algo te salva en más de una ocasión para cualquier compromiso.
Entre alguna que otra botella de 50 ml, como El Miracle, me traje a casa el joven chardonnay de Vicente Gandía.


Sobre el vino…

La marca Hoya de Cadenas viene del nombre de la finca de donde provienen las uvas, en este caso de la variedad chardonnay. Protegido bajo la Denominación de Origen Utiel-Requena, este vino blanco joven posee un color amarillo pajizo limpio y brillante con reflejos verdosos.
De un gran aroma floral y afrutado, a piña y manzana, tiene un agradable paso por boca  con sutil toque amielado, una acidez no muy intensa pero equilibrada y un ligero final herbáceo.

Sobre cómo beberlo…

Como todo vino blanco de variedad aromática hay que consumirlo bien fresquito, sobre los 8-10º C. Acompaña a platos ligeros de pescado blanco y ahumado, maríscos, platos con pollo, ensaladas no muy aliñadas, arroces y pastas. En resumen, comida veraniega. 
El precio no supera los 4 euros.

Sobre la bodega… 

Bodegas Vicente Gandía, fue fundada en 1885. Posee sus instalaciones elaboradoras en Chiva, bajo la DOP Valencia y en Utiel, bajo la DOP Utiel-Requena.
Este vino se elabora en la finca Hoya de Cadenas, con más de 200 hectáreas y situada en las laderas de la Sierra de la Bicuerca a 800 m.s.n.m. sobre suelos de arcilla y piedra caliza. 

Fuera de la Comunidad Valenciana elabora vinos bajo otras denominaciones como son: Ribera del Duero, Rioja o Rueda, además de elaborar cavas y vinos ecológicos.