D-tapeo: Festival del Vino del Somontano 2011

Del 4 al 7 de agosto tendrá lugar en Barbastro (Huesca), el "Festival del Vino del Somontano 2011". Un evento que reúne vino, gastronomía y música de la mano de artistas como Andy y Lucas, Rosario, Melendi y Dani Martín. 


A este festival, que lleva celebrándose 12 años, se le suma la Muestra Gastronómica del Somontano, organizado por el Consejo Regulador de esta Denominación de Origen y que se abrirá al público a partir de las 21h con un precio de 5 euros que incluye 4 tickets para degustar tapas maridados con vinos de la DO Somontano. En esta Muestra participan los restaurantes más conocidos y de mayor prestigio de la zona y otras entidades de categoría relacionadas con el sector agroalimentario.

Además, durante estos 4 días se han organizado visitas guiadas a bodegas de la zona pertenecientes a la Ruta del Vino del Somontano, como Bodegas Laus, Bodegas Pirineos, Viñas del Vero y Bodegas Irius. A estas visitas les acompañarán catas comentadas en el Espacio del Vino de la DO Somontano, tanto de iniciación como de perfeccionamiento, con un coste de 10 euros.

Existe la opción, pensando en los conductores, de poder viajar en el Bus del Vino del Somontano que hará la ruta a las bodegas por la mañana visitando la Muestra gastronómica y los conciertos por la noche, con salidas desde Huesca y Zaragoza.

Un plan perfecto para los que comienzan las vacaciones a primeros de mes o sencillamente una escapadita de fin de semana.