Sobre el vino…
Hoy hablaré del Sauvignon blanc que me ha sorprendido gratamente. Se trata de un vino joven, fresco y equilibrado, de Bodegas Señorío del Júcar, situada en Madrigueras, y perteneciente a Vinos de la Tierra de Castilla.
De color amarillo pálido y limpio, con intensos aromas a fruta tropical y cítricos, suave en boca, con una acidez equilibrada, muy sabroso y cierto final herbáceo.
Sobre cómo beberlo…
Debe servirse a una temperatura entre los 8 y 10ºC y acompaña cualquier tipo de plato, aperitivo, tapas o ensaladas, pescados, arroces y pastas. Personalmente lo marido con cualquier cosa, especialmente con ensalada de arroz basmati, aunque ayer fue perfecto junto a una hamburguesa casera.
Sobre la bodega…
Fundada en 1973, Bodegas Señorío del Júcar, inicia en 1980 la comercialización de los primeros vinos embotellados. Actualmente, embotella al año más de 2 millones de litros.
Perteneciente a la familia de Elvira Landete, hija del fundador, enóloga y gerente de la bodega, cuenta con viñedos propios situados entre los valles del río Cabriel y el Júcar, a unos 800 m.s.n.m., con terreno arcilloso y cambios térmicos entre el día y la noche, idóneos para el cultivo de la bobal, autóctona de la zona y de otras variedades como garnacha, tempranillo, syrah, merlot, cabernet blanc, así como sauvignon blanc, airén y macabeo.
Elvira es también la enóloga de Bodegas Ibañesas de Exportación, situada en Casas Ibáñez (Albacete), donde tiene lugar la elaboración del vino.