Ferias y Concursos para el mes de junio

Congreso Nacional de Investigación Enológica (GIENOL)

De 1 al 3 de junio, en Jerez de la Frontera, en el Campus Universitario de la Asunción, tendrá lugar la XI edición de este congreso donde tendrá lugar la presentación de los últimos progresos en la investigación vitivinícola de los grupos de investigación, el análisis de la vitivinicultura latinoamericana, el estudio de la transferencia tecnológica al sector vitivinícola, se tratarán además las actividades de I+D+i y otras acciones emergentes, como la creación de empresas desde la investigación.



Se celebrará, además, un merecidísimo homenaje a Mª Dolores Climent Morató, o Lola como todos la conocíamos, Catedrática de Química Analítica de la Universidad Politécnica de Valencia, que impulsó la creación y consolidación de la Asociación de Grupos de Investigación Enológica y que falleció el verano pasado.


El único Concurso Internacional que valora los últimos vinos aparecidos en el mercado mundial. Este concurso se celebrará en Madrid del 1 al 10 de junio de 2011.

Feria Gastronómica El Món del Vi Fontanars dels Alforins (Valencia)

Se inaugurará el 25 de julio a las 18’30 h y está organizada por el Ayuntamiento de Fontanars dels Alforins, festeros y quintos del 2011, patrocinada por Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación. Sectores como la alimentación (en especial el Vino), artesania y turismo de la zona, sobre todo de la Vall d´Albaida estarán presentes junto a una serie de actos que le darán un toque festivo y popular al coincidir con la fiesta en honor a la Inmaculada. Una iniciativa con la que se pretende principalmente promocionar el vino y otros productos autóctonos de la localidad y también de la comarca.
Ese mismo día, pero a las 10 de la mañana, en colaboración con la Bodega Los Frailes se ha organizado un paseo guiado entre viñas comentado por Miguel Velázquez, propietario de la Bodega.
Del 19 al 23 de junio se celebrará la mayor feria vinícola del mundo en Burdeos.

Sede del XXXIV Congreso de la OIV y de su 9ª Asamblea General, se celebrará en Oporto del 20 al 27 de junio.