D-tapeo: De Tapas por Barcelona

Hoy 31 de mayo da comienzo la tercera edición "DeTapes per Barcelona", una ruta de tapeo organizada por el Gremio de Restauración de Barcelona y el patrocinio de Estrella Damm. En esta edición participa un total de 41 establecimientos que ofrecerán su tapa y cerveza por 2’40 euros hasta el 5 de junio.



Se presentan tapas de cocina tradicional catalana y también de cocina creativa y fusión, hay que visitar la página oficial del evento y ver la lista completa de tapas presentadas por que es una auténtica delicia.
Como en ediciones anteriores, se realizará un sorteo entre los clientes que voten las tapas más populares, cumplimentando una tarjeta con el sello de tres establecimientos distintos, pudiendo optar a un menú gastronómico para dos personas en uno de los 40 restaurantes galardonados con estrella en la Guía Michelin 2010, y a dos ordenadores portátiles.

Con la llegada del buen tiempo, tormentas aparte, son muchos los destinos donde se realizan eventos gastronómicos de este tipo para disfrutar del tapeo con amigos o familia. Barcelona, no es la única ciudad que se apunta a esta manera de disfrutar comiendo y en "D-tapeo" os iré comentando las próximas citas ineludibles, que ya os aseguro que son muchas.