WINE UP TOUR Primavera 2011


Wine Up Tour con Bodegas Singulares y Vinos de Autor es una propuesta cultural y de “enoturismo inverso” que hace poco obtuvo el reconocimiento de la Real Academia de Gastronomía. Acerca las bodegas al consumidor final, para que conozcan los valores, las condiciones climáticas e historia, además de la cata del vino de una forma divertida, dinamizando así el sector de la restauración donde se celebran la cata con eventos gastronómicos.

Wine Up Consulting es una empresa española especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Su director es Joaquín Parra, profesor de cata, crítico de vinos, miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino, la FIJEV y la Unión Española de Catadores.

Su edición de primavera 2011 arrancó el 5 de mayo y finalizará el 26 de junio en Santander. El tour, consistente en siete etapas con un recorrido de más de 3000 kilómetros, comenzó en Albacete, en el Restaurante Azabache. 


La siguiente cena, será en Alcalá de Henares, en Lola Vinoteca-Pulpería el 7 de mayo. A continuación, la cita será el 28 de mayo en Valencia, en Lalola Restaurante. El 11 de junio, se traslada a Madrid, con una cata didáctica en el restaurante VADEBACO. El 17 de Junio, la cita será en Sevilla, en concreto el Restaurante San Marco con un toque de la gastronomía italiana. Para terminar, en colaboración con la Sumiller Erika Vásquez, la cita será en Cantabria, más concretamente en Torrelavega y Santander. El Restaurante Cienvinos de Torrelavega ha organizado una cena armonizada para el 23 de Junio (día del Corpus Christi) y como colofón, el 26 de junio, el Restaurante LASAL de Santander armonizará sus platos estrella en una comida que dará inicio a las 14:00. 

Todos los eventos se acompañarán con 8 - 10 vinos de autor, procedentes de las bodegas patrocinadoras del Wine UP Tour que han sido seleccionadas de las mejores zonas de producción de España. Además, todas las catas vendrán acompañadas por Aguas de Mondariz, una de las mejores aguas de España y la que mejor armoniza con el vino por su equilibrada composición.

Las bodegas y los vinos que protagonizarán estas armonías gastronómicas son:
  • Lealtanza Blanco 2010 de Bodegas Altanza, D.O.C. Rioja
  • Martin Códax 2010 de Bodegas Martin Códax, D.O. Rías Baixas
  • Ercavio Tempranillo Roble 2009 y Ercavio Selección Limitada 2007 de Bodegas Ercavio Mas Que Vinos, Vino Tierra de Castilla
  • Finca Constancia 2008 de Bodegas Finca Constancia,  Vino De La Tierra De Castilla
  • Beronia Tempranillo de Elaboración Especial 2008 de Bodegas Beronia, D.O.C. Rioja
  • Armonium 2008 de Bodegas Orusco, D.O. Vinos de Madrid
  • Inspiración de Valdemar 2007 de Bodegas Inspiración, D.O.C. Rioja
  • Graciano De Guzque 2008 de Familia Ramírez Ludeña, Vino Tierra De Castilla
  • Kirios De Adrada Todo 2008 de  Adrada Ecológica, D.O. Ribera Del Duero
  • L’U Negre 2007 de Vinyes Mortitx, Vinos de la Tierra de Mallorca
  • Finca Monteviejo 2006  de Bodegas y Viñedos de la Marquesa, D.O.C. Rioja