K-tando: Corazón Loco blanco

La frase de la contraetiqueta no se ve muy bien en la foto,
debido a la temperatura de la botella.
Con motivo de una de mis múltiples visitas a Casas Ibañez (Albacete), pude volver a degustar uno de los vinos manchegos con verdejo que más me gustan. 

Sobre el vino...

Con un nombre que llama bastante la atención "Corazón Loco" blanco, este vino de Bodega Iniesta (Fuentealbilla, Albacete), es un coupage de Verdejo, Sauvignon blanc y Moscatel de Alejandría que pertenece a la DO Manchuela.

Se trata de un blanco joven, con un color amarillo pálido con ribetes verdosos y acerados. Muy aromático, con toques de hinojo, piña y el inconfundible aroma a uva moscatel. Muy fresco y equilibrado en boca, posee cierta acidez que invita a beber. 

Sobre cómo beberlo...

Además de un vino de calidad, afrutado, aromático y fresco, llama la atención la etiqueta tan original de un corazón transparente que enmarca el mensaje “La pasión va por dentro”. La temperatura de servicio debe estar entre los 2 y 5ºC y se puede acompañar de platos fresquitos típicos de esta época del año como ensaladas, arroces, pastas, todo tipo de tapas y pescados.

Comprado en tienda o en bodega, el precio ronda los 5-6 euros. En esta ocasión el precio aumentó a unos 10 euros en el restaurante LaLola de Casas Ibáñez. Para acompañar, de primero, nos sirvieron una ensalada de frutas con aliño de miel y de segundo un rulo de pollo con foie y soja. La cocina irresistiblemente deliciosa de Manu con un servicio exquisito.

Sobre la bodega...

Bodega Iniesta, propiedad del futbolista Andrés Iniesta, nació en 2010 con una producción inicial de 250.000 botellas. La bodega, con capacidad para 800.000 litros, posee una superficie de 2.500 metros cuadrados y 120 hectáreas de viñedo.  Además, cuenta con el asesoramiento enológico de Luís Jiménez y Agustín Lázaro.
A parte de Corazón Loco blanco, los primeros vinos que se han comercializado son Corazón Loco tinto, elaborado con Tempranillo y Graciano, y Finca El Carril elaborado con Macabeo, ambos vinos jóvenes.
Está previsto que salga muy pronto a la venta Finca El Corral “Valeria”, un Chardonnay con Macabeo fermentado en barrica bautizado con el nombre de la hija del futbolista, del que de momento se han elaborado unas 6.000 botellas.