XIII Semana del Pincho de Navarra


Tenía que hablaros de la "Semana del Pincho de Navarra". 

Este año celebra la tercera edición, del 25 de marzo al 2 de abril, y está organizado por la Asociación de Hostelería y la Asociación de Turismo de Navarra.



Con una duración de nueve días, se podrá disfrutar de la gastronomía navarra tradicional hasta la más innovadora, en los diferentes bares participantes repartidos por Pamplona, Tafalla, Tudela, Huarte, Berriozar o Burlada.

En este enlace se muestra la ruta de establecimientos con la dirección, el horario de degustación de las tapas, las dos tapas presentadas y un mapa de localización. Vamos, facilito facilito para no perder la pista a más de 200 pinchos. Y si además os digo que el precio de los dos pinchos es de 4’30 euros… eso sí, sin copa, ya que el precio de ésta depende del local, aunque por lo que he podido leer por ahí un vino sale a poco más de 3 euros.

A algunos les pillará un poco lejos, o quizá tengan otros compromisos (como es mi caso), pero para los que estéis pensando en una escapadita de fin de semana qué mejor que recorrer Navarra, degustar tan magníficos pinchos y maridarlos con los fabulosos caldos de esa tierra. A los afortunados residentes o a los que tengan la suerte de estar por allí esta semana, que disfruten y mucho.

Ir de pinchos es algo que me encanta (quien dice pinchos, dice tapas) y acompañarlos con vino o cerveza. Es algo que divierte y sienta genial, al sol en una terracita o en tu casa con amigos.

La iniciativa es muy buena y espero que repitan durante muchos años. Merece la pena asistir y de paso dar una vuelta para conocer la zona llenado bien el estómago sin que afecte demasiado al bolsillo.

Salud!