La Hora del Planeta 2011


Este post no va dirigido en particular a nada relacionado con el mundo del vino, pero sí es algo que nos concierne a todas y todos.

A las 20:30 de este sábado 26 de marzo, individuos, comunidades, empresas y gobiernos de todo el mundo apagarán sus luces durante una hora, en una celebración global por el Planeta.


La Hora del Planeta 2011 pretende alcanzar el compromiso de un cambio global en beneficio del medio ambiente lanzando un mensaje de esperanza de lo que podemos lograr si actuamos juntos.  Debemos incrementar los esfuerzos encaminados a conseguir un acuerdo para evitar los peores impactos del cambio climático.

Los compromisos del primer periodo del Protocolo de Kioto concluirán en un año y no tenemos garantizado un segundo periodo ni un acuerdo global que lo sustituya a partir de 2012. Por ello es necesario que en la Cumbre del Clima de diciembre de 2011 que se celebrará en Durban (Sudáfrica) los países aumenten sus compromisos de reducción respecto a los manifestados hasta ahora, y acordes con las recomendaciones científicas. 

Todas las comunidades de España han organizado numerosas actividades para ese día. En la página oficial puedes ver qué ha organizado tu ayuntamiento.

En VALENCIA, a las 19:30h en la Plaza del Ayuntamiento los actos comenzarán con Batucada y una campaña informativa, y a las 20:30h tendrá lugar el apagado de luces y varias actuaciones.

EL ORIGEN DE LA HORA DEL PLANETA

Empezó en Sidney (Australia) el 31 de marzo de 2007, cuando 2,2 millones de personas apagaron sus luces durante una hora para reclamar acciones contra el cambio climático. En 2008, 370 ciudades de más de 35 países convirtieron esta iniciativa en un movimiento global por la sostenibilidad. La Hora del Planeta 2009 hizo historia y se convirtió en la acción voluntaria global más grande nunca vista, participando cientos de millones de personas de todo el mundo. En  2010 ciudadanos de 128 países de todos los continentes apagaron sus luces, celebraron fiestas y reuniones a la luz de las velas y organizaron muchas otras actividades para mostrar lo que puede hacer el mundo cuando actúa unido. 


En un intento de promover un cambio de actitud global, la Hora del Planeta 2011 irá más allá, señalando el momento a partir del cual los individuos, empresas y gobiernos se comprometerán a realizar acciones a favor del planeta para todo el año. Hogares, oficinas, edificios oficiales e iconos arquitectónicos de Europa, Asia, África, Oceanía y América se oscurecerán para simbolizar las acciones de las personas para ir más allá de la hora.

La Hora del Planeta es un mensaje universal de esperanza y acción. Yo me uno, ¿y tú?

Salud!