Los mejores caldos de la región en la entrega de premios del III Concurso de Vinos Tierra del Quijote

La tercera edición del concurso de vinos Tierra del Quijote tendrá su punto álgido en la entrega de premios que se celebrará el próximo 19 de julio. En él, 15 de los mejores vinos de toda Castilla–La Mancha serán reconocidos en un acto al que asistirá la consejera de Agricultura de la JCCM, María Luisa Soriano, y que contará también con la presencia del alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, y de la concejal de Turismo, María Jesús Pelayo. 
A través de cinco categorías distintas, el concurso Tierra del Quijote reconoce, un año más, los mejores vinos de toda la región. En este sentido, las 15 marcas recibirán sus galardones en las categorías de ‘Vinos blancos’, ‘Vinos rosados’, ‘Vinos tintos jóvenes sin barrica 2010 y 2011’, ‘Vinos tintos con barrica 2009, 2010 y 2011’ y ‘Vinos tintos envejecidos en barrica anteriores a 2009’. El premio supone, para estas marcas, un reconocimiento a la calidad de su vino y la posibilidad de aprovecharse del impulso que recibirá el concurso a partir de este momento.

Tras finalizar la tercera edición de un concurso que contó con la participación de 1.000 catadores como jueces de calidad, el certamen buscará incrementar su proyección exterior y su reconocimiento dentro de los círculos vitivinícolas de todo el país. Igualmente, se posicionará dentro de la web 2.0 y se llevarán a cabo labores de promoción, a través de distintos canales, en los ámbitos local, regional y nacional.

De esta manera, la consolidación del concurso de vinos Tierra del Quijote como un evento con proyección nacional servirá al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan como herramienta de promoción turística.