Primer Encuentro Profesional Wine Connection - Ciudad Real

Los días 14 y 15 de junio, en el Hotel Cumbria de Ciudad Real, tendrá lugar el primer encuentro profesional vitivinícola que facilitará al sector un marco para el negocio cara a cara, el diálogo y las relaciones comerciales. Wine Connection ofrece las herramientas, el escenario y el clima para una comunicación cercana y directa, a medida de las posibilidades e intereses de cada uno, gracias a una agenda de contactos preestablecidos "a la carta" dentro del sector.


Fluida y eficaz, pero a la vez cálida y cercana, sin los costes de una feria tradicional, sin la incertidumbre ante el éxito de los contactos, sin tiempo de espera y sin los inconvenientes de la logística, Wine Connection demuestra que lo importante es hacer negocio y establecer unas relaciones humanas y comerciales a largo plazo.
Este evento está organizado por Events Connection, una empresa dedicada a la organización y gestión de eventos de carácter empresarial, encuentros profesionales, congresos, conferencias, almuerzos de trabajo, cursos o catas dirigida. Colaboran DO La Mancha, La Semana Vitivinícola y la Revista Enólogos entre otros.

Wine Connection es un encuentro pionero en muchos sentidos. Es una apuesta integral por los sectores de la distribución de bebidas, maquinaria y productos enológicos, con la bodega como corazón de este encuentro. Sin intermediarios y sin margen para la improvisación, con una agenda previa cuidadosamente programada al minuto por el participante.

Las bodegas, elaboradores e industriales, disfrutarán de todas las herramientas, el lugar y el ambiente para abrir nuevos mercados, sondear alternativas de distribución mediante el contacto con los mejores proveedores y corredores de vino, conocer la oferta de las más importantes empresas de servicios, llegar a acuerdos con entidades financieras e, incluso, acceder a una bolsa de trabajo. Los distribuidores y corredores de vino encontrarán en Wine Connection una excelente oportunidad para contactar con nuevas bodegas, conocer mejor sus productos, departir con sus colegas y establecer nuevas líneas de negocio. Por su parte, las empresas de servicios, maquinaria y productos enológicos encontrarán en Wine Connection un espectacular elenco de bodegas con las que compartir las últimas novedades; solventar dudas, adaptarse a las preferencias del cliente, e intercambiar experiencias y conocimientos.

Wine Connection es realmente un encuentro en el cuál los participantes diseñan su propia agenda de contactos con la posibilidad de modificarla previamente al encuentro. No habrá sorpresas ni plantones. No habrá improvisaciones. Wine Connection diseña los contactos comerciales de los asistentes, en función de sus intereses y preferencias mediante un avanzado software de gestión que permite al usuario contactar en tiempo real con la organización y el resto de las empresas participantes. En cuestión de minutos, el usuario dispondrá de una agenda virtual que puede modificar a su antojo hasta unos días antes de la celebración del encuentro. 

Habrá una ronda de conferencias sobre el marketing del vino, a través de una visión completa y caleidoscópica del precio, producto, distribución y publicidad del mismo. Una variada selección de personalidades del mundo vitivinícola integrarán una oportunidad única de revisar el estado del sector y sus oportunidades futuras. Estas conferencias tratarán sobre:

Marketing y nuevas oportunidades

"Perspectivas futuras a nivel de producto". Vicepresidente de la Denominación de Origen La Mancha.

"Estrategias de marketing enfocadas al mundo del vino". La importancia de la imagen y de una identidad corporativa fuerte. Claudia Schiavoni (Italia). Directora de Imagen y Marketing de Morpheus Communications.

"La comunicación visual y su relación con el vino". Royds F. Imbert (Cánada). Director Artístico de Morpheus Communications.

"Marketing web". Manuel Escobar (España). CEO de iCapax Web Services

Técnica enológica

"El intercambio catiónico como alternativa en la estabilización de vinos". Juan Alberto Iniesta (España). Director técnico del Grupo Agrovin.

"Nuevas técnicas de desalcoholización con recuperación de aromas". Giovanni Piatto (Italia). Ingeniero industrial y socio de REDA, Spa.

La programación para esos dos días es la siguiente:

Jueves 14 de junio

10:00 Recepción de participantes
10:30 Bienvenida
11:00 Conferencia
11:30 Ronda de negocios. Agenda planificada
14:00 Ronda de negocio libre
14:30 Comida - Ciclo de conferencias "Marketing del vino. Precio y distribución"
16:00 Ronda de negocios. Agenda planificada
18:30 Ciclo de conferencias "Marketing del vino. Producto e imagen"
19:00 Ronda de negocio libre
21:00 Cena de gala con cata dirigida (opcional)

Viernes 15 de junio

09:00 Buenos días
09:30 Ronda de negocios. Agenda planificada
11:00 Conferencias simultáneas "Financiación , Técnica vinícola y Técnica enológica)
13:00 Vino español y clausura

Para más información sobre inscripciones, conferencias, alojamiento, etc. visitar la página oficial del evento.