AMAVI convoca la II Cata-Concurso "Los Vinos Favoritos de la Mujer"

AMAVI, Asociación de Amigas del Vino, convoca este mes de mayo la II Cata-Concurso Los Vinos Favoritos de la Mujer

Tras el éxito cocsechado con la primera edición, tanto de participación como de repercusión en los medios, este certamen regresa a la agenda vinícola del mes de mayo con el mismo objetivo: aportar una visión más completa sobre la relevancia de la mujer en este sector -ya sea como profesional o bien como consmidora- y estudiar sus gustos y predilecciones. Y regresa también con el reconocimiento del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Dos jornadas de cata, una profesional y otra amateur, y la netrega de premios, tendrán lugar en el Hotel Villa Real de Madrid.

El panel de jurado profesional está compuesto por un número de 20 a 30 mujeres de reconocido prestigio dentro del sector, y otrogará los galardones de Racimo de Oro, Plata y Bronce, según su puntuación.


Se establecerán siete categorías de vinos participantes para la cata profesional, que tendrá lugar el 9 de mayo:

Categoría 1. Vinos blancos sin madera
Categoría 2. Vinos blancos con madera
Categoría 3. Vinos rosados
Categoría 4. Vinos tintos jóvenes sin madera
Categoría 5. Vinos tintos con madera (en base al número de muestras inscritas esta categoría se podrán subdividir en crianza, reserva y gran reserva)
Categoría 6. Vinos espumosos elaborados por el método tradicional u otros
Categoría 7. Vinos generosos

Los vinos premiados y los finalistas se someterán a la valoración del jurado amateur compuesto por un máximo de 100 mujeres aficionadas, que previamente hayan acreditado unos conocimientos básicos en la materia de cata de vinos. Será este jurado el que decidirá el Gran Premio AMAVI "Los Vinos Favoritos de la Mujer" entre todos los ya galardonados. 
El plazo de preinscripción como jurado amateur es hasta el día 20 de mayo y tiene un precio de 20 euros.

La cata amateur se celebrará el día 23 de mayo, donde los vinos ganadores y finalistas se designarán en las siguientes categorías:

Categoría 1. Vinos Blancos
Categoría 2. Vinos Rosados
Categoría 3. Vinos Tintos
Categoría 4. Vinos Espumosos
Categoría 5. Vinos Generosos

El jurado profesional, hasta el momento, está integrado por sumilleres como Mónica Fernández del 99 Sushi Bar, Mª José Jurado del restaurante Puerta 57, Mª José Huertas de la Terraza del Casino, Pilar Rodriguez del Restaurante Volvoreta y Silvia García Guijarro del restaurante Kabuki Wellintong, enólogas como Elena Adel de Campo Viejo, Otilia Romero de Arva Vitis, Marina García de González Byass y Maribel Gómez de Vino Selección, periodistas gastronómicas como Paz Ivison, Ana Lorente, Luz Divina Merchán y Ana de Letamendía; otras prestigiosas catadoras como Cristina Tierno, Margarina Lozano, Mª Carmen Rodriguez Galván y Silvia Fernández de Bodegas Pinino (Montalcino).

La entrega de premios será el 30 de mayo.

La II Cata-Concurso Los Vinos Favoritos de la Mujer es una excelente plataforma para los bodegueros que quieren llegar al público femenino que cada vez tiene más que decir a la hora de elegir un vino y que marcará las tendencias.
Como en la pasada edición, este evento cuenta con la colaboración de la Revista Sobremesa y de Aire News Comunicación , así como con la colaboración y asistencia técnica de la Unión Española de Catadores (UEC).

Jurado Profesional Premios AMAVI 2001 vía quelujo.es