Premios Gran Selección de Castilla La Mancha 2012


En breve tendrá lugar la XXIII edición del concurso "Premios Gran Selección de Castilla-La Mancha".

Este concurso es un referente de garantía de calidad de los alimentos de la región, que reconoce la calidad diferenciada de productos como el Vino, Queso, Aceite de Oliva Virgen Extra, Miel, Azafrán de La Mancha, Jamón Serrano y Berenjena de Almagro. Este año, además, se han incorporado otros productos como el Melón de La Mancha, el Ajo Morado de Las Pedroñeras, el Cordero Manchego y la Carne de Caza.

Por ello, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha abre la convocatoria para inscribirse desde el próximo día 9 de abril, siendo la fecha máxima de inscripción y recepción de las muestras, el 20 de abril. 



En la categoría de Vinos de Calidad Diferenciada, la organización del concurso correrá a cargo de la Consejería de Agricultura y del Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha y se concederán los siguiente galardones.  
  • Un Premio: Selección Oro para el mejor vino con figura de calidad agroalimentaria de los que concurran a cada una de las siguientes categorías: blanco, rosado, vino Joven Airén, monovarietal Tempranillo, monovarietal Bobal, tinto de menos de dos años, tinto de más de dos años, vino espumosoy vino elaborado con uvas de Producción Ecológica. En aquellas categorías en las que se presenten más de 20 muestras, además del premio Selección Oro, se podrá conceder un premio Selección Plata y un premio Selección Bronce. 
  • Premio Gran Selección para el mejor vino de Castilla-La Mancha que concurra a cualquier categoría de las anteriormente citadas. 

El sector agroalimentario de Castilla-La Mancha constituye uno de los sectores más pujantes y de más peso en la economía de esta región cuyo prestigio se extiende tanto a nivel nacional como internacional.

Actualizaremos la entrada cuando se conozcan los agraciados. Suerte a tod@s!