España Original 2012

El próximo 8 de mayo abrirá sus puertas la cuarta edición de la "Feria Nacional de Las Denominaciones de Origen y otros Productos Agroalimentarios de Calidad, España Original 2012", en el pabellón Ferial de Ciudad Real hasta el 10 de mayo. Tiene lugar cada dos años en alternancia con la celebración de FENAVIN.

España Original es una feria especializada en la exportación que sirve como punto de encuentro de las pymes, especialmente a las prodecentes del mundo rural, para dar a conocer sus productos mediante el desarrollo de un sistema de contactos que facilita la asistencia de los compradores nacionales e internacionales. Se ha creado, para ello, un centro de negocios con varios servicios como el "Contacte con..." para organizar reuniones de negocios entre expositores y compradores y un "Buscador de negocio" para los visitantes. 

España Original está gestionada por el mismo equipo que FENAVIN y tiene la misma estructura de feria. Recordemos que, actualmente, FENAVIN es una de las ferias más importantes del mundo del vino, en la cual los sistemas de contactos entre oferta y demanda favorecen el negocio.

Lo mejor, sin duda, de España Original 2012 será la "Galería del Sabor Original", donde se encontrarán la mayoría de expositores con sus productos y donde ofrecerán información, degustaciones, etc. En esta edición, la oragnización optimizará este espacio para ofrecer 520 muestras (un 11% más que la edición anterior de 2012) y posibilitar la cata de más productos de los expositores presentes a los compradores españoles y foráneos que visiten la feria. Contará con más productos ecológicos que en la edición anterior, procedentes del Pabellón Natura, el primero que una feria española dedica a este tipo de productos. Además, también habrá casi 100 muestras de aceite y una cifra similar de quesos. 

La Galería del Sabor Original estará abierta de 10 a 12 horas para profesionales y a los visitantes se les hace entrega de un cuaderno en el que poder realizar sus anotaciones de cada cata o degustación, como también se hace en FENAVIN. Todos estos productos estarán distribuidos en 25 mesas atendidas por 50 especialistas, en las que podrán probarse aceites, vinagres, conservas vegetales, de pescdo y de embutidos, condimentos, jamones y lomos, quesos, platos precocinados, pastelería, repostería, dulces, mieles, frutas, zumos y productos ecológicos. También, cada producto llevará una ficha con datos de interés para los profesionales como la descripción, zona geográfica, método de obtención y pabellón y número de stand en donde está situada la empresa. 

Imágenes de Galería del Sabor Original 2010

Como novedad en esta edición, se podrán catar los mejores vinos de la provincia de Ciudad Real y Grandes Pagos de Castilla-La Mancha en un espacio exclusivo llamado "Vinos con Sabor Original de la provincia de Ciudad Real y grandes Pagos de Castilla la Mancha" como apoyo y colaboración de la organización de España Original con las bodegas y cooperativas de la provincia.

Podéis visitar su página oficial y obtener más info sobre expositores e inscripciones. Es una gran oportunidad de visitar esta feria y descubrir todos estos productos de nuestro país. De Uvas a Vinos piensa asistir y tú, ¿te lo vas a perder?


Salud!