K-tando: TERRAS de Javier Rodriguez

 
La compañía de vinos Rodriguez Sanzo presenta la primera añada de sus vinos Terras de Javier Rodriguez elaborados en la DO Toro y en la DO Bierzo.

Javier Rodriguez, enólogo y artífice de la compañía de vinos Rodriguez Sanzo, ha creado dos grandes vinos baja una misma marca –TERRAS- que expresan lo mejor del terruño y de sus variedades de uva más admiradas: la tinta de toro y la mencía.

Tras varios años de experimentación en viñedo y bodega, Javier Rodriguez ha logrado crear dos vinos monovarietales a los que ha querido imprimir su firma por tratarse de vinos muy especiales y de producción limitada, que expresan a la perfección su espíritu de enólogo rompedor y luchador que no cesa en la búsqueda de nuevas técnicas de creación de vinos con personalidad.







Sobre los vinos

 
Terras de Javier Rodriguez 2009 de la DO Toro es un 100% Tinta de Toro procedente de viñas de más de 60 años. Se trata de un vino de mucha intensidad aromática donde se entremezclan las frutas negras maduras como el cassis, el chocolate y la moka. Carnoso y potente, posee un retrogusto en el que vuelven las notas frutales acompañadas de matices muy sutiles procedentes de su crianza durante 12 meses en roble francés y americano. Terras de Toro es un perfecto compañero de carnes rojas, caza mayor y quesos potentes y tiene un precio aproximado de 22 euros.







 




Terras de Javier Rodriguez 2009 de la DO Bierzo es un 100% Mencía  procedente de parcelas pequeñas y diseminadas que cuentan con cerca de 100 años de edad que, por su situación aislada y por el tipo de terreno, se vieron libres de la filoxera.
En esta ocasión, Javier ha creado un vino muy varietal, potente y fresco en el que se aprecia un intenso aroma a frutillos salvajes con un fondo terroso y mineral. En boca es carnoso, aterciopelado, con un fuerte sabor a fruta y fondos de pizarra. Una crianza de 12 meses en barrica de roble húngaro permite que el vino evolucione, sin maquillar su sabor ni aportar sabor a excesivo a roble. Terras del Bierzo es ideal para platos de cuchara, carnes guisadas, parrilladas de carne y, en general, comida condimentada. Posee un precio de 14 euros. 

Sobre la bodega

El objetivo de la compañía de vinos Rodriguez  Sanzo ha sido, desde su creación en 2002, elaborar vinos artesanos de autor con una buena relación calidad-precio. Javier Rodriguez ha conseguido plasmar sus conocimientos y amplia experiencia en viticultura y enología, creando un método propio de elaboración artesanal que busca la diferenciación, la complejidad, la modernidad y el respeto por la uva. El resultado es un abanico de dieciséis vinos de autor elaborados en siete de las más importantes denominaciones de origen españolas y lusas: Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Priorat, Toro, Bierzo y Douro.