"I Jornadas Gastronómicas Carnes, Aceite y Vino" en Castellón

La primera edición de las "Jornadas Gastronómicas Carnes, Aceite y Vino" de Castellón tendrá lugar los fines de semana, de viernes a domingo, desde el 13 de abril hasta el 13 de mayo en los municipios de Atzeneta del Maestrat, Benafigos, Benlloch, Cabanes, La Pobla Tornesa, Les Useres, Sant Joan de Moró, Serra d'en Galceran, Vall d'Alba, Vilanova d'Alcolea, Vilafamés y Vistabella del Maestrat.

La provincia de Castellón presenta su rico patrimonio gastronómico como uno de los productos más interesantes de la oferta turística provincial. 50 restaurantes de 12 municipios de la provincia participan en estas jornadas en las que podemos saborear platos elaborados con productos de la tierra. 
Las carnes de cordero, el estupendo aceite de oliva, los tradicionales vinos o la almendra cosechada en estas tierras, conforman la base sobre la que se sostienen estas jornadas que harán las delicias de los aficionados a la buena mesa.

Los menús son con un precio fijo y en los mismos podemos elegir entre varios platos de entrantes, principales, postres, así como bebida. El precio de los mismos se adapta a todos los bolsillos. Podemos saborear estos menús a partir de los 12,5.-€.


A través de este documento PDF podemos informarnos de los nombres y situación de los restaurantes participantes, el menú que ofrecen y el precio.

Algunos de los platos que podemos degustar son: Tombet del Maestrat con caracoles de montaña, Chuletas de Cordero en salsa de aceite de olivas milenarias y almendras del Maestrazgo, Carne de Novia, Fricandó con carne de ternera de la Vilanova, Semiesférico de la carne de la olleta, un velo de garbanzos y encurtidos, Guisado de manitas de cerdo con salsa de manzana, Cabritillo al horno de leña a la miel, … todos estos platos se acompañan de vinos de la provincia de Castellón.

En cuanto a postres: Espuma de marcona, “gelée” de naranja sanguina y bizcocho, Cuajada de turrón, Requesón de Catí con miel de Cuatrovientos, Tarta de flan de almendra, Helado de pie azul (Lepista nuda) con “melcotxa” y muchos más.

Además de degustar la buena gastronomía que ofrecen estas jornadas, las mismas ofrecen la oportunidad de conocer el rico patrimonio histórico y natural de estos municipios, pasear por sus calles, realizar compras de productos típicos de los mismos e imbuirse del ambiente acogedor de los mismos.

Conocer y participar en las "I Jornadas Gastronómicas Carnes, Aceite y Vino", es disfrutar plenamente de los buenos menús que los profesionales de la restauración han preparado para que todos los comensales vuelvan a su hogar con el grato recuerdo de la buena gastronomía que estos municipios de la provincia de Castellón ofrecen. 

Fuente: turismodecastellon.com