Presentación Guía Vinum Nature: VN - Catalunya

El 27 de marzo a las 13:30 h. en la Feria Alimentaria (Barcelona), Ecomundis Editorial presentará una nueva edición de la Guía Vinum Nature: VN - Catalunya a cargo de su autor y promotor Pablo Chamorro.

Bajo el título "Vinos Ecológicos y sostenibles, sus virtudes y proye
cción en los mercados" tendremos el placer de contar en dicha presentación con los siguientes ponentes:

- Sr. Jordi Bort (Director General de INCAVI) : "El potencial de Cataluña en materia de viticultura sostenible y ecológica"

- Sr. Pere Escolar (Director del área de operaciones de Codorníu): "El ciclo de vida del producto y la huella de carbono"

- Sr. Josep Maria Albet (Presidente de la DO Penedès y miembro de la Junta CCPAE): "El presente y el futuro de la viticultura y los vinos ecológicos en Cataluña"

- Sr. Pablo Chamorro (Director de Ecomundis Editorial y autor de la Guía VN): "Presentación de la Guía Vinum Nature"

La presentación de la Guía Vinum Nature edición Catalunya tendrá lugar en el pabellón 3 de Intervin, en el espacio Taste&Favors: Vinorum, Seminarios y Catas Sala 2 de la feria Alimentaria. 
  
El libro-guía VN edición Catalunya, dispone de una completa y didáctica introducción sobre sostenibilidad, propiedades saludables de los vinos ecológicos, agroecología, así como otras informaciones que sin duda descubrirán al lector el gran patrimonio que representan nuestros vinos ecológicos.

La Guía VN-Catalunya incluye una breve descripción de 77 elaboradores que aplican prácticas ecológicas de cultivo y más de 350 referencias de sus vinos. La publicación cuenta con prólogos y colaboraciones de Josep Maria Pelegrí (Consejero del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural), Jordi Bort (Director General del INCAVI), Josep Maria Albet (Junta Rectora CCPAE y Presidente del Consejo Regulador de la DO Penedès), Ramon Francàs (Periodista), Xavier Ayala - Presidente de la Asociación Catalana de Sommeliers), Miquel Torres (Presidente de MIQUEL TORRES) y Xavier Pagès (Director General de CODORNÍU)

Aquí podeis ver el índice de la guía y el precio de la mísma por internet (desde su página) es de 45 euros.