Premios Bacchus 2012

Desde el día 16 de marzo se ha celebrado en el Salón Real del Casino de Madrid el "X Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2012". Hoy 20 de marzo tendrá lugar su clausura y se darán a conocer los ganadores a través de página web.


Este prestigioso concurso está organizado por la Unión Española de Catadores,  pertenece a la federación Vinofed, y está reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Unión Internacional de Enólogos (UIOE). Alrededor de 90 catadores, entre ellos los Masters of Wine John Salvi, Sarah Jane Evans y Pedro Ballesteros, han catado a ciegas más de 1500 vinos procedentes de 27 países como Argentina, Alemania, Austria, Eslovaquia, Sudáfrica, Uruguay, Francia, Italia, Perú, Israel, Brasil, Suiza, Portugal, país invitado en esta edición y una representación española con más de 70 indicaciones geográficas.

A partir de esta edición se irá celebrando cada año y no cada dos como solía hacerlo habitualmente.
No será hasta del 22 al 24 de mayo cuando se haga la presentación de medallas Bacchus 2012 en London International Wine Fair.

****

Actualizo la entrada para comunicaros que ya se ha hecho pública la lista de premiados, aunque ayer a 21 de marzo ya se conocían algunos nombres. Podéis consultar los ganadores aquí.

Cabe destacar los Grandes Oros que son en su mayoría españoles como el txacolí  Itsasmendi Urezti 2008 de Bodegas Itsasmendi S. L. (D.O. Bizcaio-Txacolí), el Pedro Ximénez Selección Robles 1927 de Bodegas Robles S. A.(D.O. Montilla Moriles), Marqués de Peñamonte Colección Privada 2009 de Bodegas Torreduero S. A. (D.O. Toro) y Pedro Ximénez Tradición Vos de Bodegas Tradición S. L. (D.O. Jerez-Xérès-Sherry).

Respecto a la D.O. Manchuela dar la enhorabuena a los premiados, con un Bacchus de Oro para Bodega Iniesta S.L con Finca El Carril Valeria 2011 y otro de plata con Finca El Carril Crianza 2010. También con un Bacchus de Oro ha sido galardonado Vega Tolosa Bobal Viñas Viejas Crianza 2009 de Pagos de Familia Vega Tolosa S. A. Con Bacchus de plata se ha premiado a la Coop. Ntra. Sra. de la Estrella por Antares Rosado 2011 y, otro año más, a Ntra. Sra. de la Cabeza Soc. Coop de CLM por Viaril Blanco Macabeo Fermentado en Barrica 2011 (enhorabuena María).

También de Bodega Iniesta, pero amparado como Vinos de la Tierra de Castilla, ha obtenido un Bacchus de oro por Corazón Loco Rosado 2011 y un Bacchus de plata por Corazón Loco Blanco 2011.