XXVI Salón de Gourmets 2012

Los días 5, 6, 7 y 8 de marzo se celebra, en los pabellones 3 y 5 de Feria de Madrid (IFEMA), el XXVI Salón Internacional del Club de Gourmets 2012. Un cita obligada para profesionales de la gastronomía a nivel internacional.

El XXVI Salón de Gourmets 2012 ofrece un gran abanico de productos delicatessen o gourmet, conservas, aceites, quesos, platos preparados, confituras, productos de pastelería y repostería, etc.  y una amplia oferta de bebidas, vinos, cavas, aguas delicatessen, cerveza, bebidas espirituosas, etc.

Además, junto a las exposiciones, se ofrecen varias actividades como el XVII Túnel del Vino con una muestra de más de 200 vinos monovarietales, el XII Taller de los Sentidos Gourmet, abierto al público en el que se muestra buena parte de la oferta de alimentos y bebidas gourmet, etc. 

Se realizarán diversas actividades como catas, conferencias, degustaciones, presentación de nuevos productos, concursos como el XIX Concurso de España de Cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura, el V Concurso de Abridores de Ostras y el III Concurso Internacional de Cócteles Panizo. Se entregarán además los siguientes premios: Premios XXXV Aniversario Revista Club de Gourmet, Premios XXVII Guía Gourmets, Los Mejores Vinos de España, el I Premio Salón de Gourmets o el V Premio Picota del Jerte/CRDO Cereza del Jerte.  

Los profesionales que quieran asistir al Salón de Gourmets 2012 pueden hacerlo con invitación de alguno de los expositores, o con un código de invitación de acceso gratuito. También se puede adquirir la entrada, realizando un pre-registro a través de la web, a un precio de 15 euros. Si no se realiza el registro previo y se acude directamente al salón, el precio será de 30 euros.

Una gran oportunidad de conocer la amplia variedad de productos de calidad, además de ser un escaparate de ampliar contactos profesionales y de mercado.