Enotel Collections Premium, la Guía de Hoteles del Vino del Mundo

Este viernes recibí información sobre la presentación de una nueva guía de enoturismo de España y Portugal. La nueva Guía del Turismo del Vino de lujo Enotel Collections Premium, se presentó la semana pasada ante diversas instituciones y personalidades del sector turístico. Una guía que reúne una única y exclusiva selección de Hoteles del Vino del Mundo - hoteles con bodega y bodegas con hotel- de calidad en España y Portugal, en la edición 2012.

He estado cotilleando la página web y no hay mucha información todavía disponible. De hecho sólo nos muestras dos bodegas con hotel, como El Hotel Eguren Ugarte en pleno corazón de Rioja Alavesa y el Hotel & Spa Arzuaga dentro de las Bodegas Arzuaga- Navarro en la Ribera del Duero.

Se nota que esta iniciativa está comenzando a salir del cascarón y personalmente me parece intresante siempre que se quiere promocionar el enoturismo de España. 



Algo más de información sobre Enotel Collections Premium... 

Enotel Collections Premium nace con la vocación de ser una oferta única, exclusiva y de alta calidad dentro de la red nacional e internacional del Turismo del Vino de lujo y de impulsar el crecimiento, revitalizar y asentar la posición de éste nuevo turismo de lujo existente en el mercado.
El objetivo de Enotel Collections Premium es reunir y promocionar, a nivel nacional e internacional, los Hoteles del Vino que han sabido mantener el equilibrio entre la cultura, el entorno y la oferta vinícola y gastronómica, que hace de estos lugares un destino imprescindible para quien busca otra manera de viajar.

La garantía de calidad y la excelencia de esta selección de hoteles y bodegas se definen y refuerzan con el sello de calidad, Enotel Collections Quality Premium, sello de calidad creado para fijar estándares de calidad y excelencia de los hoteles asociados. Esta Guía de los Hoteles del Vino de calidad es un cuidado directorio imprescindible a la hora de encontrar el alojamiento ideal, o un emocionante itinerario que recoge las peculiaridades de cada región productora y de cada establecimiento en particular. Un viaje en sí misma.
Enotel Collections Premium, que se publicará anualmente, saldrá al mercado la próxima primavera con una tirada de 10.000 ejemplares y se distribuirá en los propios hoteles de la Colección y en su página web en exclusiva.

La Guía pertenece al Proyecto Hoteles del Vino del mundo que desarrolla la compañía Enotel Collection World (ECW), que tras el exhaustivo estudio del sector del enoturismo en España y otros países, ha lanzado la primeara edición de la guía que, en un futuro próximo, se complementará con diversas herramientas de apoyo y promoción de sus hoteles asociados, a nivel nacional e internacional. También se irá ampliando el número de países presentes en la misma. En el marco de este proyecto, ECW ha alcanzado diversos acuerdos con instituciones como Tourespaña, por los que ECW y su Guía tendrán presencia en todas las ferias internacionales de turismo y en las Embajadas de Turismo (oficinas) de Tourespaña en el mundo, y con los principales touropearadores de países como Japón, Rusia, China, Alemania, Inglaterra, Brasil y Argentina y Chile.