XXI Feria del Vino de Requena FEREVIN 2011

Coincidiendo con la fiesta de la vendimia en Requena, se celebra la Feria del Vino de Requena (FEREVIN), punto de encuentro de numerosas bodegas de la DOP Utiel-Requena. Este año, tendrá lugar durante los días 25 al 28 de agosto en  la Avenida de Arrabal.

Como en años anteriores, algunos de los expositores de la feria son Bodegas Sebirán, Bodegas Carlos Cárcel, Bodegas Covilor, Bodegas Cueva, Bodegas Murviedro, Bodegas Rebollar Ernesto Cárcel, Bodegas Sierra Norte, Bodegas y Viñedos Luis Torres, Chozas Carrascal, Coviñas Coop. V., Dominio de Aranleón, Dominio de la Vega, Hoya de Cadenas-Bodegas Gandía, Latorre Agrovinícola, Pago de Tharsys, Romeral Vinícola, Torre Oria, Unión Vinícola del Este, Vegalfaro, Vera de Estenas, Vereda Real, Vinícola Requenense Coop. V. y Viña Bobal.


El programa de esta XXI edición es el siguiente:

Jueves 25 de agosto
19 horas: en la avenida de Arrabal, inauguración oficial, a cargo de las Autoridades correspondientes, apertura y  exposición del I Concurso de Pintura en el antiguo Instituto de FP en la plaza Juan Grandia.

Viernes 26 de agosto
12:00 horas: elaboración y degustación de una gazpachada al estilo tradicional requenense en las inmediaciones de la feria. VII Concurso de Vinos Caja Campo, dirigido por José Vicente Guillén Ruiz, mediante una cata ciega.
20 horas: cata comentada de vinos blancos, rosados, crianzas y reservas de la DOP Utiel-Requena presentes en FEREVIN 2011 en el Claustro del Museo Municipal de Requena (entrada libre).

Sábado 27 de agosto
12 horas: en el Instituto Tecnológico de Viticultura y Enología de Requena, IV Concurso Popular de catadores de vinos.
21 horas: en el Recinto FEREVIN entrega de premios del concurso popular de catadores de vinos.

Domingo 28 de agosto
13 horas: entrega de premios del I Concurso de pintura de FEREVIN.
14 horas: clausura oficial y cierre de la XXI edición.

El horario de la Feria será de 11 a 14 y de 19 a 22 h.
Los productos expuestos se podrán degustar mediante la adquisición de bonos-degustación.
Durante los días de la Feria, los visitantes que acrediten haber llegado a Requena con RENFE, tendrán un descuento de 2 euros en su bono-degustación de FEREVIN, presentando el billete del tren a la adquisición del mismo.

Os recomiendo que si venís a pasar unos días aprovechéis para hacer enoturismo y visitar la Ruta del Vino Utiel-Requena.