Moda, flamenco y vino manchego en la Noche de Vino y Arte

Diseño, arte y vino manchego se aunaron el pasado viernes 24 de julio, consagrando el patio de la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha como espacio escénico en el maridaje de vino, moda y flamenco, en la "Noche de Vino y Arte".


Unas doscientas personas disfrutaron del acto, que fue conducido por la popular presentadora Irma Soriano, madrina de ceremonias. Un espacio de resonancia y referencia escénica que sirvió para “revivir un poco más aquellas raíces artísticas más nuestras y manchegas”, como puntualizó el Presidente del Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha, Gregorio Martín Zarco.

El diseñador toledano Alejandro De Miguel, presentó una colección, en dos tandas, con un sentido evolutivo de guiños cromáticos al vino, sin perder un ápice de frescura en sus diseños, pasando de los tonos verdosos, en analogía de los blancos jóvenes, para cerrar en toques de ocre y burdeos, como referencia de inspiración a los tintos de La Mancha.

En total desfilaron unos sesenta vestidos de fiesta, madrina e invitada. Os invito a que visitéis la colección 2016 entera disponible en su página web pues no tiene desperdicio, así como la colección 2015.
















Pero no sólo los vestidos de alta costura protagonizaron el evento. En el escenario se llenó de encanto flamenco con la voz rasgada del cantaor Ricardo Fernández del Moral. Magistral a la guitarra, con temas variados desde malagueñas, soleares, fandangos junto temas de sonido íntimo y tradicional. Con la “Bien pagá”, puso el broche a la noche de vino y arte en el patio del Consejo Regulador. 


Alejandro De Miguel inspira su colección en la belleza y la feminidad de la mujer en ese día tan importante. Volúmenes, colores y tejidos nobles como el otomán, la seda y los brocados conforman creaciones estructuradas y repletas de detalles de alta costura.
Para la nueva colección 2016 el diseñador propone desde vestidos de fiesta clásicos y elegantes a otros más atrevidos y actuales. Espaldas descubiertas, líneas sobrias que destacan en tejidos como crepes o gasas, en colores empolvados, con detalles a mano y encajes. Vestidos de cocktail, cortos, de noche, con delicadas aplicaciones de pedrería y pailletes para deslumbrar en las mejores ocasiones.
Durante el evento se bebieron los vinos ganadores del concurso XXVIII Premios a la Calidad de Vinos Embotellados y Varietales con DO La Mancha que se celebraron el pasado mes de febrero, que fuero:


Me hubiera encantado asistir. Moda, música y vino, lo que más me gusta... 


Fuente: datos extraídos de las webs de la DO La Mancha y Alejandro de Miguel. Fotos obtenidas del facebook de la DO La Mancha