K-tando: Dolce Bianco Verdejo Frizzante 2011

En breve se cumplen dos años de la salida al mercado de Dolce Bianco, un nuevo concepto de verdejo fruto del gran trabajo de la bodega Cuatro Rayas. Este blanco semidulce 100% verdejo con un toque de aguja se presenta como una alternativa española a los frizzantes italianos. 
Los que habéis leido alguno de mis post sabéis que Cuatro Rayas Verdejo es uno de mis blancos favoritos, si no el mejor, y no podía dejar pasar la oportunidad de probar este nuevo semidulce.

Sobre el vino...

Dolce Bianco es un vino blanco semidulce 100% variedad verdejo con un toque de aguja. Está elaborado de forma natural con una parada de fermentación en frío lo que le otorga el toque dulce, la burbuja y una baja graduación alcohólica (9% vol.)
De un tono amarillo pálido, posee un aroma dulzón y frutal. En boca resulta  muy fresco y suave al paladar, chispeante, muy agradable y fácil de beber.

Dolce Bianco tiene la denominación de Vino de la Tierra de Castilla y León y puede encontrarse en las cadenas de grandes superficies a un precio de 3'59 €

Sobre cómo beberlo...

Es recomendable servirlo entre los 5-7º C de temperatura, lo que hace que se conserve mejor la burbuja y resulte más goloso y ligeramente chispeante.
Aunque sería un vino ideal para aperitivos y postres, es cierto que el verdejo, sea semidulce o seco, suelo maridarlos con arroces y resulta una mezcla exquisita. 

Sobre la bodega...

De muchos es sabido la trayectoria de la bodega Cuatro Rayas y su posición en el top ten de las bodegas elaboradoras de blancos en España y en el mundo. Una bodega innovadora y muy cercana al consumidor, resultado de un gran trabajo en las redes sociales como facebook o twitter.

La historia de esta bodega se remonta a 1935. Desde entonces, Cuatro Rayas se ha convertido en la bodega de referencia de los vinos blancos españoles.
Amparada por la Denominación de Origen Rueda y Vinos de la Tierra de Castilla y León, elabora hoy en día más del 20% del vino embotellado de la DO Rueda, lo que la convierte en la más grande de la denominación, con un nivel de producción anual de 11 millones de botellas.
Sus vinos, principalmente de la variedad verdejo, son líderes dentro del consumo de vinos blancos en España y, además, cuentan con una gran influencia en los mercado exteriores, estando presentes en más de cuarenta países como Japón, China, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Holanda o México.