El Salón VINORO 2012 mezcla los mejores vinos y el arte

El próximo 2 de marzo, de 10 a 19 horas en el Hotel Ritz de Madrid, tiene lugar "Salón VINORO 2012", organizada por ALAMESA y dedicada a profesionales de la comunicación, periodistas, la distribución y el servicio de vino (previa acreditación, para aficionados el precio de la entrada es de 25€).

VINORO 2012 reunirá, en un sólo espacio, aquellas etiquetas de los vinos que han obtenido Oro y Gran Oro en los concursos del pasado año 2011. 

En este espacio único, expertos y aficionados podrán degustar referencias tan exclusivas como los exquisitos vinos de Rioja o Ribera de Duero, pero también los más modernos emergentes de nuevas zonas. Otros actuales, de Agricultura Ecológica o elaborados por mujeres. Todos, con un atributo en común, han sido elegidos para la gloria. Jurados de múltiples países y de diferente condición, pero todos amantes del vino, han decidido con sus puntuaciones, los que creen que son los mejores de España. Sin duda, VINORO apasionará a todos aquellos que se sientan atraídos por este mundo y tengan la curiosidad de descubrirlo. Además, lo harán con algunas de las mejores referencias del momento. Ya que su objetivo es dar a conocer los mejores vinos de España de un modo lúdico y potenciar su calidad e imagen, de la mano de bodegueros y viticultores, que desvelarán algunos de sus secretos mejor guardados. 

Además, este año cuenta con una iniciativa artística inédita, con la exposición de cuadros y tapas de barricas pintadas a mano por la artista Inma Amo, una obra inspirada en el mundo y la cultura del vino. 


Además, después de un descanso de una hora, de 20:00 a 23:00 horas, ¡se celebrará la primera ‘Vinoquedada VIP’ del año!, con barra libre de las etiquetas seleccionadas, que se acompañarán de un magnífico cóctel preparado por el equipo del Hotel Ritz. Serán deliciosos bocados como Sushi de cecina de vaca, Dúo de melones con lomo de caña o Canutillos de morcilla con salsa de mango, escogidos para la armonía perfecta. El precio de la entrada es de 45 €, y se pueden adquirir a través de la página web  
Esta es la primera de las 20 ‘Vinoquedadas’ programadas para 2012. Hace ya dos años que se puso en marcha esta iniciativa y más de 8000 aficionados siguen el movimiento a través de www.vinoquedadas.com y sus correspondientes perfiles en las redes sociales Facebook, Twitter, Circulodelvino.com y más sitios de la red. 

El propósito es hacer llegar a los jóvenes una bebida estrechamente ligada a las costumbres españolas, iniciativas como estas posicionan al vino como bebida de moda. La idea es que “chatear” vuelva a significar “irse de vinos”.