Alimentaria 2012

La decimonovena edición de Alimentaria 2012, se celebrará del 26 al 29 de marzo en Fira de Barcelona. Con una superficie expositora de 94.622 metros cuadrados, este año se espera la asistencia de unos 140.000 profesionales del sector de la agroalimentación de los que unos 36.000 son visitantes internacionales pertenecientes a 75 países.

En el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas podremos encontrar todos los productos repartidos en 14 salones clasificados por familias de productos, Expobebidas (salón dedicado al mundo de las bebidas), Expoconser (salón de las conservas y semiconservas), Interpesca (salón de los productos del mar, la acuicultura y piscifactoría), Congelexpo (salón de los productos congelados), Alimentación Ecológica (salón de los productos y la alimentación ecológica), Intercarn (salón de los productos cárnicos y derivados), Interlac (salón de los productos lácteos y derivados), Intervin (salón de los vinos espirituosos), Multiproducto (salón de los productos alimentarios en general), Olivaria (salón del aceite de oliva y aceites vegetales en general), Multidulce (salón de la dulcería, galletas y confitería), Restaurama (salón internacional de la alimentación fuera del hogar), Pabellón de las Autonomías (salón que aglutina los productos de origen autonómico) y Pabellón Internacional (expositores agrupados por procedencia). Se encontrará además un espacio denominado Premium, un salón que reúne a un grupo de productores de especialidades alimentarias de primera calidad.

Como viene siendo habitual en Alimentaria, se desarrollarán numerosas actividades paralelas a la exposición de productos, conferencias, foros, talleres, demostraciones de cocina en directo, concursos, etc.:
The Alimentaria Hub será el escenario ideal para conocer más detalles sobre la innovación, las nuevas tendencias sobre los modelos de negocio, la nutrición, la sostenibilida, etc.  
BCNVanguardia será un punto de encuentro para el mundo de la restauración, donde se darán a conocer nuevos productos, conceptos, tendencias y servicios, y como éstos se pueden integrar en los negocios. Estarán presentes chefs, críticos gastronómicos, periodistas, etc. 
Taste & Flavours ofrecerá a los visitantes la posibilidad de disfrutar de varias actividades: 
La Barra de Cata de Aceites, donde degustar con tranquilidad más de 80 variedades de aceites gourmet; Vinorum, el Espacio de Cata de Vinos, situada en el salón Intervin que ofrece una selección de vinos de todo tipo de las bodegas expositoras presentes en Alimentaria 2012. Este año bajo el título 50 para 2020, se ofrecerán 50 vinos que pueden marcar tendencia en los próximos años, son vinos propuestos por un comité de cata elegido por la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES) y la Academia de Sumilleria & Master Sumillers de España (A.S & M.S.E);
El Restaurante Ibérico en Compañía, donde se podrán disfrutar de tres almuerzos diferentes en los que interviene un aceite de oliva de calidad premium, un vino y un producto ibérico.

España, el país de los 100 quesos, es una visita obligada para los "lácte@s", que se desarrolla en el salón Interlacy, donde poder degustar una amplia selección de quesos españoles.
A través de la página oficial de Alimentaria, podéis consultar la agenda de actividades y más información sobre entradas, expositores, etc.