Ferias y Concursos para el mes de Marzo


Quedan aproximadamente dos semanas para finalizar el mes de marzo. En esos días tendrán lugar, a nivel nacional y europeo, varias ferias y concursos sobre vino y otras bebidas alcohólicas.
Cuando acaben las Fallas toca preprarar la agenda para tanto evento enológico.

Comenzaremos hablando sobre VII CONCURSO NACIONAL DEL VINO ECOLÓGICO DE ESTELLA, donde más de un centenar de vinos ecológicos de toda España se reunirán en Navarra los días 24 y 25 de marzo. La entrega de permios "Estrella de Oro, Plata y Bronce” tendrá lugar el día 13 de abril en la 2ª edición de la FERIA INTERNACIONAL DE VINO ECOLÓGICO FIVE que se celebrará el 12 y 13 de abril en Baluarte (Pamplona).


En Valencia, del 30 de marzo al 3 de abril tendrá lugar de la XXIII MOSTRA DE VINS, CAVES, LICORS I XXI D'ALIMENTS TRADICIONALS DE LA COMUNITAT VALENCIANA. Una feria muy completa para conocer los productos de la tierra como son los vinos y licores, quesos y embutidos, turrones y peladillas, chocolates, mieles, heladería, pastelería, panadería, zumos, buñuelos, arroces, caracoles, cerveza, confituras, aceites, etc.



A nivel internacional son tres los eventos que se llevarán a cabo en Alemania, Italia y Portugal.

Del 27 al 29 de marzo se celebrará la 18ª edición de la feria del vino de Dusseldorf, PROWEIN 2011, un evento líder para la industria de vinos y bebidas espirituosas dirigida exclusivamente a un público profesional.


 Del 27 al 30 de marzo, tendrá lugar en Lisboa, ALIMENTARIA & HOREXPO LISBOA, en el Salón Internacional de la Alimentación, la Hostelería y la Tecnología para la Industria Alimentaria. Está dedicada a profesionales del canal de distribución de alimentación y bebidas (canal HORECA), de la restauración, hotelería y colectividades y fabricantes de la Industria alimentaria. Posteriormente, del 31 de marzo al 3 de abril se celebrará el SALAO VINHOS E SABORES en Braga, dedicado exclusivamente a productos portugueses.


Del 28 de marzo al 1 de abril se realizará el XIX CONCURSO ENOLOGICO INTERNAZIONALE, organizado por Veronafiere, donde se reunirá un total de 105 expertos (periodistas y enólogos cualificados) para evaluar vinos de 27 países. Los premios otorgados se entregarán en la 45ª edición de VINITALY 2011 que tendrá lugar del 7 al 11 de abril en Verona.


Cabe destacar que este concurso se ha convertido en una gran herramienta de promoción comercial, debido al desarrollo de acciones de marketing mundial a través del Vinitaly World Tour y la presentación de los vinos ganadores en expositores de Tokio, gracias a los acuerdos de Veronafiere con la exclusiva cadena nipona ISETAN afiliada a ADO (All Nippon Department Stores).

*Por desgracia me vienen a la mente las imágenes del reciente terremoto y tsunami en Japón.*