Como muchos ya sabéis, hace tiempo dejé temporalmente de escribir posts en el blog, aunque nunca quise dejarlo del todo y me mantuve activa en redes sociales siempre que tenía ocasión. Por temas laborales y personales no veía el momento idóneo para volver a encauzar el rumbo del blog que empecé hará ya cuatro años... que se dice pronto.
Yo en los viñedos de Vinícola El Molar (Fuentealbilla, Albacete) |
Este blog nació de las ganas de seguir conectada al mundo del vino, que me apasiona y al que me dedico. En estos años de experiencia profesional, en los que aun estoy buscando mi sitio, he conocido gente interesante, profesionales realmente enriquecedores, amigos y colegas del sector que ya son como de la familia. He viajado, catado y aprendido y aun me queda mucho camino por recorrer.
Lo que comenzó siendo un blog dedicado únicamente al vino, la enología, viticultura y enoturismo, hoy toca rebautizarlo, darle una nueva perspectiva. Quizá un punto de vista femenino.
En palabras de Sonia Galimberti, presidenta de la Asociación de Mujeres Amigas del Vino (AMAVI), la mujer tiene en su haber un olfato más acostumbrado a matices y manifiesta su sensibilidad de una forma más apasionada. En mi opinión, las mujeres tenemos una delicada y especial forma de elaborar vinos, de darles una imagen genuina e impactante.
Afortunadamente, tenemos una importante representación en este sector y no solo en el tema de la elaboración, nos estamos abriendo hueco en el periodismo gastronómico, con renombradas sumilleres o importantes bodegueras.
Yo, hace ya tres años, en una cata a ciegas juntos a prestigiosos enólogos de Albacete |
En general, las mujeres no sólo somos grandes consumidoras de vino. Somos buenas catadoras y cada vez más estamos muy pendientes de todo lo relacionado con este "mundillo". Por ello, y no sólo dirigido a las mujeres, voy a ir más allá y voy a darle un nuevo punto de vista a este blog. El mío propio, Así de simple y de sencillo. El punto de vista de una mujer profesional, dedicada con pasión al sector del vino y que desea compartir todo lo que con él esté relacionado. Una perspectiva femenina y profesional, pero divertida y espero que útil para muchos.
Espero que sea de vuestro agrado. Yo seguro que me voy a divertir, de eso se trata la vida. ¡Salud!
Yo y mi colega María, presidentas de mesa en el Cocurso Regional de Vinos de la Tierra del Quijote (Alcázara de San Juan) |