Vinos muy sugerentes

Llevan días bombardeando las redes sociales, radio y tv con esto del día de San Valentin. Y yo estoy encantada porque sí, porque me encanta y porque soy así de cursi. Digan lo que digan, sea un invento puramente comercial, a mi el tema del rosa, rojo, corazones y purpurina me gusta. 
Dejando a un lado el origen de este día en concreto, que daría para varios artículos, voy a centrarme en lo que os quiero enseñar. En esta ocasión es mi selección de vinos para este día especial (o para otro día cualquiera, porque cualquier día es válido para celebrar el amor) así como una breve galería de detalles romanticones hechos con botellas de vino (cómo me chuflan a mí las manualidades).

Vamos a comenzar con la selección de vinos. Ya sea por la variedad de la uva, por el tipo (espumoso, dulce, etc), simplemente por la etiqueta o el diseño, son vinos que en mi opinión van muy bien para esta ocasión y ahora entenderéis por qué. La mayoría ni los he catado, pero he aquí una buena oportunidad de hacer una lista con vinos pendientes, ¿no os parece?

Empezaremos por los vinos españoles. Aquí hay un poco de todo, desde blancos apasionados, pasando por los rosados que recuerdan a la fresa, a los tintos intensos, juguetones y chispeantes espumosos y los semidulces... cómo me iba a olvidar de los semidulces.



PEKADO MORTAL. Bajo la DO Rías Baixas, este albariño 100%, tiene un volumen intenso y una acidez bien integrada, con un aroma floral que... no probarlo es un verdadero pecado mortal.
2AMIGOS una mezcla de treixadura, loureiro y godello, donde predomina el albariño. Un proyecto de Rob Barnes y Enrique Dizs muy interesante con frescos aromas a frutas de hueso y cítricos, de acidez firme.
PASIÓN de MOSCATEL, un monovarietal de Bodegas Sierra Norte, bajo la DO Valencia, con ese aroma característico, fresco, goloso y agradable.



GASPAR de Finca Monte Guzque, de la Bodega Pago de Guzque, situada en el encantador pueblo de El Toboso, cuna de Dulcinea la enamorada de Don Quijote. Un rosado pálido, muy expresivo, fresco con recuerdos a frambuesa y fresa. 
LIBIDO rosado de garnacha de David Sampedro Gil, bajo la DO Navarra, que recuerda a las golosinas, fresco y con toques florales.
LA NOVIA IDEAL, de Cherubino Valsangiacomo y bajo la DO Valencia. Ya nos cautivaron con El Novio Perfecto y ahora es el turno de ella... Un vino rosado semidulce de Bobal, con ligera burbuja por parada de fermentación mediante frío, pura gominola y de baja graduación (10% alcohol)
SAN VALENTIN SPECIAL EDITION de Bodegas Torres, una edición especial de este semidulce aromático de parellada 100% de baja graduación con DO Catalunya. Un vino moderado y sutil, elegante y fresco, especial para los jovenzuelos enamorados.


CELESTE CRIANZA también de Bodegas Torres. Dicen que este vino es único, como un instante de cielo de Ribera del Duero. Qué mejor que ver las estrellas con este tempranillo frutal, intenso, especiado y aterciopelado.
EL VINO DEL BUEN AMOR monovarietal de Tinta de Toro, de la Bodega Finca Volvoreta de Zamora. Un vino balsámico, con toques a compota, con toque afrutado y tostado, este vino rinde un homenaje al "Libro del Buen Amor" escrito por el Arcipreste de Hita.
LA CAROLINA; un tinto joven de tempranillo de la DOC Rioja, de Bodegas La Rodetta (Álava). Un vino goloso, fresco y equilibrado. A destacar la etiqueta que me ha encantado!!




BERDIÉ AMOR de Bodegas Berdié, bajo la DO Cava. Elaborado con macabeo, xarel·lo, parellada y el toque de color que da la garnacha. De la edición especial FLOWER EDITION tan sólo se sacaron al mercado unas 2.000 botellas. Es un reserva (más de 15 meses de crianza en la cava) extra brut (4 gramos de azúcar) posee un elegante color rosa pálido, una nariz intensa a frutas con toques lácteos y una boca agradable y cremosa.
DE NIT Un cava rosado de Raventós i Blanc, extra brut y reserva (más de 18 meses en cava). En este caso el toque de color lo da la variedad monastrell, para disfrutar de una noche especial en buena compañía.
CELLER VELL EXTRA BRUT GRAN RESERVA De la bodega del Penedés Celler Vell, este cava está elaborado 100% con la variedad chardonnay y una crianza en cava más de 30 meses. POsee una nariz elegante y compleja, de boca untuosa y robusta.

Como nota curiosa, añadiré a la lista algunos vinos extranjeros, que me han llamado mucho la atención y creo que entenderéis por qué


LINDAFLOR un monovarietal malbec de Mendoza(Argentina), Bodegas Monteviejo, con 24 meses de crianza en roble francés y 6 en botella.
ONE HOPE, es un bodega situada en el Valle de Napa (California) que elabora vinos para varias causas benéficas. Hay de todos los tipos, y variedades, y no sólo llama la atención por su buena causa, si no por sus diseños. En esta ocasión os muestro el reserva de Pinot noir para luchar contra las enfermedades del corazón.
ROMEO, es un vino tinto dulce italiano, de cagnina di romagna para ser más concretos, que se conoce como el vino para beber sin emborracharse, ya que tiene baja acidez y un bajo contenido alcohólico. Elaborado por la bodega Made in Milan, en Lugo, al noreste de Italia, en la región de Emilia Romagna, tiene una página web muy original y que te invito a visites.
MOSTRA es un vino griego seco elaborado por la bodega Tsililis, situada al este de Meteora. Un coupage de agiorgitiko, syrah y merlot. Lo que más llama la atención es el envase, ¿no os parece?

Y para terminar, daré un repaso rápido a algunas manualidades que podéis hacer con las botellas una vez os las hayáis bebido y que puede servir para regalar o para recordar esa romántica velada especial que habéis compartido







Para hallar la fuentes de estas fotos podéis acceder a este PIN de mi Pinterest.

Espero que os haya entretenido un poco y ya sabéis nos vemos en las rrss. Besos y SALUD